Esto lo hacemos entre todos...

ESTO NO ES UN MONOLOGO...

Si algún sentido tiene el hacer este Blog es compartir opiniones, experiencias... entre gentes que tenemos como denominador la Montaña, la fotografia, la naturaleza...

unodeharo@gmail.com

Si no reflejas tus opiniones , para lo bueno y para lo malo, esto no pasara de ser un cartel de anuncios con fotos, asi que ya sabes, pon lo que piensas, deja tu opinion.....

lunes, 15 de agosto de 2011

Pico Miradores desde Oña

Hacia mucho tiempo que , sobre todo Rosa, teniamos ganas de hacer el paseo de Oña por la garganta del rio Oca, asi que nos dirigimos hasta Oña .
Nada mas llegar  preguntamos desde donde comenzaba la senda, y tuvimos la suerte de pillar con el Alcalde de Oña, al cual desde aqui quiero agradecer todos los detalles que nos dio, no solo sobre este recorrido sino sobre otras alternativas , se ve que es un enamorado de su pueblo.Desde aqui repito, gracias...

Dejamos el cocjhe en la antigua Estacion del Tren y salimos a la carreterapara coger el camino en unos 100 mts.
El camino esta señalizado con un cartel donde viene muy bien indicado tanto el paseo que ibamos a realizar , como una serie de rutas que poco a poco iran cayendo.

Vamos en paralelo a la carretera durante unos cuantos metros, para emseguida llegar al primer puente y cruzar a la otra orilla del rio.

El recorrido no tiene ninguna realidad, es un comodo paseo con algunos rincones francamente bonitos.

Despues de volver a atrevesar el rio y pasar por el  antiguo paso a nivel del tren que hace unos cuantos años pasaba por este camino, llegamos a los tuneles donde una placa nos recuerda la hisytoria de un Pastorcillo qque murio por estas peñas.

Atravesamos nuevamente el rio y tras caminar unos metros por el antiguo trazado del ferrocarril, llegamos a lo que seria el fin del paseo ( muy corto) pero nosotros seguimos hacia el Pico Miradores, asi que abandomas el camino y salimos a la carretera de Villanueva de los Montes.

A poco mas de 1 km. nada mas pasar una granja hay que coger una pista a mano izquierda que por un precioso pinar nos ira llevando hasta el refugio de Pociles.

Aqui en el refugio, seguimos por una marcasa senda que nos lleva bajo el tendido electrico hasta una pista que viene de Cillaperlata.

Una vez en la pista tan solo giramos a la izquierda para en 15 minutos llegar al Pico Miradores.

El pico no tiene unas grandes vistas, pero nostros tuvimos la suerte de poder subir a la Torre de Vigilancia que hay en el.

Desde aqui arriba las vistas son IM-PRESIONANTES, y eso que el dia estaba bastante nubladillo , ademas el guarda fue superambale y nos explico todos los alles, montes y sendas que se podian divisar desde la Torre. No recuerdo su nombre, pero desde aqui le mando un abrazo.

Nos llama mucho la atencion el desfiladero de la Horadada, asi como los Bosques que hay por encima de Tartales, donde el Guarda nos dice que hay unos Tejos enormes.

La torre desde abajo parecia alta, pero una vez que subes y con un suelo que parece que estas en el aire , lo es todavia mucho mas.

Ya de vuelta la bajada se hace muy comoda.Rosa con los palos baja fenomenal, quien se lo iba a decir hace unos meses.

La antigua via nos lleva otra vez al desfiladero del Oca.

Viniendo de Cantabria hemos pasado por este paso a nivel unas cuantas veces, ahora esta bastante deteriorado, pero el paseo esta muy bien.Hay bastantes bancos y es muy comodo y agradable.

Un recorrido muy sencillito ,incluso la subida al Pico, para pasar una mañanita con la posibilidad luego de visitar OÑA, que merece la pena y mucho.